El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces, Fibra Inn, registró ingresos por hospedaje de 172 millones de pesos, con una ocupación de cuartos de 68.7 por ciento, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
El fideicomiso inmobiliario hotelero, Fibra Inn, incrementó en noviembre casi 10 por ciento sus ingresos por hospedaje en sus 43 hoteles en México, comparado con el mismo mes de 2016.
Fibra mantiene el control de centros de hospedaje como Westin, Wyndham Garden, Hampton Inn, Holiday Inn y Marriot en varias ciudades, incluso en Cancún.
En general, los ingresos por hospedaje de la Fibra ascendieron a 172 millones de pesos, con una ocupación de cuartos de 68.7 por ciento, cuatro puntos porcentuales por encima de noviembre de 2016.
“El incremento de 9.9 por ciento en ingresos por hospedaje muestra el crecimiento significativo de 30.5 por ciento de la región oeste, 11.2 por ciento de la región noreste y 8.0 por ciento de la región centro sur. Esto se debe a que durante noviembre se realizaron los viajes de negocio, reuniones y capacitaciones, que se pospusieron debido a los temblores y huracanes que pararon la actividad económica en septiembre”, detalla el reporte.
Además, la tarifa promedio por noche que cobra en sus habitaciones tuvo un alza de 3.9 por ciento, a mil 242 pesos por noche. (Fibra Inn incrementa 6% sus tarifas hoteleras).
Fibra Inn que dirige Óscar Calvillo, al segundo trimestre de 2017 tenía en su portafolio 42 establecimientos, la mayoría de cuatro estrellas y servicios limitados.
Calvillo ve grandes oportunidades para crecer en el segmento de hoteles de gama alta o de lujo, incluidas marcas como Westin y Marriott. “Se trata de un mercado un tanto desatendido en México, dada la poca oferta que hay y la creciente demanda que enfrenta”. Redacción.
Agregar Comentario