Inicio » Invita LATAM Airlines a continuar apoyando la reconstrucción de México
Latam
Aerolíneas Destinos

Invita LATAM Airlines a continuar apoyando la reconstrucción de México

LATAM Airlines, en alianza con la plataforma Donadora, lanzaron una campaña para continuar con los apoyos a los afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron la Ciudad de México y varios estados del país.

Bajo el nombre de “Sigamos construyendo”, la empresa busca incentivar a la sociedad para seguir ayudando. “Diciembre es una temporada para compartir y en LATAM Airlines creemos que es la ideal para mostrarle a la gente y a México que  seguimos aquí, y que todos juntos podremos hacer posible la reconstrucción de México” aseguró Héctor Iriarte, director general de LATAM para México, Centroamérica y Caribe. (LATAM Airlines apoya a sus pasajeros que viajaban hacia o desde CDMX).

La aerolínea está trabajando en la recaudación de fondos para apoyar tres iniciativas:

  1. La reconstrucción de la primera escuela de programación en México
  2. Conformación de brigadas y talleres comunitarios en zonas afectadas
  3. Apoyo al movimiento R.U.T.A. para la reconstrucción de viviendas y la realización de campañas de conciencia

Para lograr la meta, están invitando a socios, amigos, familiares y público en general a unirse a esta iniciativa. Los recursos serán recaudados por donadora.mx mediante el método de crowdfunding y será esta misma, quién se encargue de la correcta entrega de los fondos a cada causa. La campaña estará abierta hasta el 15 de enero de 2018.

“Aunque han pasado algunos meses, aún queda mucho por hacer. Todos los que formamos parte de LATAM Airlines, los invitamos a sumarse con nosotros a esta iniciativa, y a invitar a su familia y amigos para que seamos más los que nos sumemos a la reconstrucción de México” puntualizó Iriarte.

Para conocer todos los detalles de la iniciativa y leer sobre las campañas que se están apoyando visita: www.donadora.mx/latamairlines

Mientras en México la aerolínea fusión de Lan Chile con la brasileña Tam, ofrece ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, en Uruguay trabajadores denunciaron despidos injustos de al menos 34 de sus compañeros.

Los trabajadores de la compañía aérea Latam se declararon en conflicto cuando se enteraron de que la empresa, “sin previo aviso”, decidió desvincular a 34 trabajadores. Raquel Sena, representante sindical de la Asociación de Funcionarios de Compañías Aéreas Extranjeras (AFCAE), aseguró que el paro de la actividad demoró la partida de varios vuelos planificados para el lunes y martes, y seguramente para los siguientes días.

Todo comenzó cuando el viernes la aerolínea notificó a los trabajadores de que el lunes tenían un aviso “muy importante” para hacer, contó Sena. “Pero de casualidad, entramos anoche al portal de Latam y allí vimos que estaba publicada la lista de todos los trabajadores desafectados, sin previo aviso”, narró.

La compañía por su parte, trajo del exterior un equipo de 23 empleados, pero según el sindicato, no tienen acreditación para trabajar en el país. Estarán en Uruguay hasta el 16 de diciembre.

Los directivos de Latam se remitieron a un comunicado en donde se afirma que la compañía decidió “externalizar su servicio de check-in en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este”, y que a partir del 13 de diciembre la empresa Global Airport Services “ofrecerá un nuevo contrato a los trabajadores”. Con información de Living and Travel y El Observador de Uruguay.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage