Inicio » Wingo, aerolínea de bajo costo de Copa Airlines rebasa expectativas en su primer año
Aerolíneas Internacional

Wingo, aerolínea de bajo costo de Copa Airlines rebasa expectativas en su primer año

Alejandra Moncisbays
El 1 de diciembre de 2016 despegó el primer vuelo de Wingo hacia la ciudad de Cancún y un año después la aerolínea comparte su primer balance anual de resultados.
En octubre de 2016 NITU.mx dio a conocer que para competir en el espacio aéreo colombiano, Wingo, arrancaría a partir del primero de diciembre con una oferta que dentro de los destinos internacionales, incluye Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, La Habana, Aruba, Panamá, Quito, Caracas y Cartagena. (Llega Wingo, nueva aerolínea de Colombia a Cancún).
En un comunicado la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines, destaca que estos primeros 12 meses lograron transportar a más de 787 mil pasajeros y ventas superiores a 90 millones de dólares.
“Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda de pasajeros, no solo de Colombia sino de la región, a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda. Un año después, nuestros resultados en Wingo dan cuenta de que lo estamos logrando” asegura Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Con ventas superiores a 90 millones de dólares y más de 787.000 pasajeros transportados, sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo”.

Wingo destaca algunos de sus resultados:
• Hemos transportado a más de 787 mil pasajeros en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.
• En solo un año, registramos ventas superiores a los 90 millones de dólares.
• El factor de ocupación promedio de nuestros vuelos alcanzó 82%.
• A la fecha, hemos operado 7176 vuelos en nuestra moderna flota compuesta por aeronaves Boeing 737-700 next generation.
Como parte de la celebración de nuestro #CumpleWingo, hemos decidido bajar aún más nuestras tarifas.

365 días volando bien

En Wingo, el tiempo y la buena experiencia de los viajeros es nuestro compromiso y por eso trabajamos incansablemente para cumplir nuestra promesa de valor y hacer que más y más colombianos disfruten volando con nosotros y quieran repetir:
• En este primer año, el 89,9% de nuestros vuelos llegó a tiempo a su destino.
• Adicionalmente, registramos un indicador de cumplimiento de 99.8%
• En Wingo somos para todos y por eso, desde el inicio de operaciones, pusimos a disposición de nuestros viajeros muchas opciones para que pudieran escoger de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Muchos compraron maleta adicional, otros decidieron comprar fila rápida o check in aeropuerto; pero también fueron muchos los que viajaron simplemente con su objeto personal de hasta 6 kg y una maleta de mano de 10kg, incluidos en el tiquete.
Nuevos destinos para nuestros viajeros

El centro de lo que hacemos en Wingo son nuestros viajeros y por eso estamos en la búsqueda constante de ofrecerles opciones que realmente respondan a sus gustos y necesidades. Por esta razón, y solo en nuestro primer año, ya hemos inaugurado dos nuevas rutas:
• Cartagena – Ciudad de Panamá con cuatro frecuencias a la semana y Bogotá- Caracas con cuatro frecuencias por semana. Somos la única aerolínea bajo costo en operar estas rutas.
• En el segundo semestre del año también lanzamos nuevas frecuencias y horarios mejorados para que nuestros viajeron pudiesen aprovechar mejor el tiempo en su lugar de destino.
• Aumentamos frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá- San Andrés – Bogotá y Bogotá – Cartagena – Bogotá.
Duplicamos nuestra operación, ofreciendo dos vuelos diarios, en la ruta a Bogotá – Cartagena con horarios mucho más convenientes para todos nuestros viajeros.
• Incrementamos en un 23% los vuelos operados en el segundo semestre VS. Primer semestre.
El #ModoWingo de hacer las cosas
Queremos siempre hacerle la vida fácil a todos los que quieren volar más a precios bajos porque este es el modo Wingo. Y en este primer año logramos objetivos importantes que nos llenan de orgullo:
• En el marco de esta celebración, estamos anunciando el lanzamiento de nuestra aplicación para dispositivos móviles. Búscanos como Wingo en tu App Store o Play Store y compra tus tiquetes, personaliza tu experiencia de viaje y suscríbete para ser el primero en recibir nuestras promociones; todo desde la comodidad y seguridad de tu teléfono móvil.
• Habilitamos la opción de pago a través de PSE (tarjetas débito) para darle más posibilidades a los colombianos de adquirir nuestros tiquetes.
• Inauguramos puntos de venta en los Aeropuerto de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Panamá Pacífico; así como en el Centro Comercial Lido en la ciudad de Caracas.
• Habilitamos la posibilidad de pagar en efectivo a través de sucursales del Banco de Bogotá, previa reserva en el call center, para todos nuestros viajeros en Colombia.
• Ofrecimos vuelos exclusivos al Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, y al partido de la selección Colombia contra Brasil en Barranquilla.
• Habilitamos la opción de pagar nuestros tiquetes en efectivo en todo Ecuador.
Lo que viene para 2018
“El próximo año esperamos continuar consolidándonos como la opción favorita para volar bien a precios bajos de toda la región. Le apostaremos a poner al mercado mínimo 1’120.000 sillas durante 2018” afirmó Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Y que sea esta la oportunidad para agradecerle a todos los colombianos que se animaron a redescubrir el concepto del bajo costo con Wingo y que volvieron a VOLAR FELICES”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar