Una comitiva del estado de Quintana Roo viaja a Estados Unidos, a la ciudad de Washington acompañando a Enrique de la Madrid, en busca de cambiar la perspectiva respecto a las alertas de seguridad y de bebidas ilegales, en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Ahora acompañando al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid viajaron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.
La gira busca revertir la imagen de inseguridad, que provocó una alerta de viaje que incluyó a los destinos Top del Caribe Mexicano y el país, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.
Flota Ocampo, resaltó que esta gira forma parte de las acciones del gobierno federal por revertir esta Alerta, ya que De La Madrid tiene concertadas citas con miembros del Departamento de Estado y el Congreso de EU.
También reconoció que el Warning es un tema importante, porque el que preguntan algunos agentes de viajes, pero el del alcohol supuestamente adulterado, fue el que más daño causó a la imagen del Caribe Mexicano.
Sin embargo, dijo “el turismo de EU ha tenido un crecimiento a pesar de todo y permanece como el mercado número 1”. Los estadunidenses constituyen el 60 por ciento del total de turistas que llegan a México por vía aérea.
Como parte de su gira por la Unión Americana, el secretario de Turismo se reunirá también con empresarios, representantes de medios de comunicación locales y nacionales. (Sectur y CPTM ponen en marcha plan para contrarrestar el warning de Estados Unidos).
Apenas el 28 de noviembre pasado De la Madrid, realizó una visita de trabajo a Chicago, Illinois, donde se reunió con empresarios del ramo y líderes comunitarios para promover la nueva campaña turística: “México es un mundo en sí mismo”.
Asimismo, se entrevistó con ejecutivos de The Mark Travel Corporation y de Apple Leisure Group, las dos principales firmas operadores de viajes de placer a México.











