Inicio » Esperan ventas de más de mil mdp on line del sector turismo durante el Buen Fin
Buen fin
Agencias de Viajes

Esperan ventas de más de mil mdp on line del sector turismo durante el Buen Fin

Durante la séptima edición del Buen Fin en territorio mexicano, se estima que las ventas online del sector turístico estén por encima de los mil 100 millones de pesos, pues 8 de cada 10 consumidores realizará una compra en línea según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Considerado uno de los meses más esperados para adquirir promociones en productos o servicios, noviembre se ha posicionado como el periodo de mayor impulso para la industria turística, principalmente por la implementación de campañas como el Buen Fin, Cyber Monday y Black Friday. Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo señala que se estima lograr ventas superiores a los 250 millones de pesos, representando un incremento de 30 por ciento con respecto al año anterior para la industria turística. En contexto, la Secretaria de Turismo indica que ascenderán a 660 empresas del sector, brindando dos mil 115 ofertas para beneficiar a viajeros nacionales e internacionales.

Black Friday se lleva a cabo el 24 de noviembre y el Cyber Monday el día 27. Son de las iniciativas comerciales más importantes a nivel mundial para realizar compras tanto online como presenciales, debido a su amplia oferta y cartera de marcas que se suman en este tipo de campañas. (Best Day se adelanta y crea un Pre Buen Fin).

Cada año la industria turística ha ampliado las alianzas con los prestadores de servicios más relevantes a nivel nacional e internacional, brindando importantes beneficios con aerolíneas, hoteles, renta de autos y tours, pues al ser los más solicitados se estima una venta aproximada de 11 mil 780 millones de viajes, según cifras que proporciona Visa.

Dentro de las recomendaciones para la compra de viajes, es importante que se comparen los precios días antes a esta temporada, esto ayudará a saber si la oferta es real, ya que muchas veces los precios que aparecen suelen ser los mismos que se ofrecieron en días anteriores. Los horarios son claves para la búsqueda vía online, siendo la madruga del 17 de noviembre la mejor opción para encontrar una mayor gama de ofertas turísticas disponibles.

En este sentido Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, dijo sentirse muy orgullosa de participar por tercer año consecutivo en el Buen Fin del 17 al 20 de Noviembre. Es importante que todos aquellos que deseen comprar un viaje en esta iniciativa, tengan en cuenta que las ofertas suelen cambiar en minutos por la gran demanda, por lo que es de suma importancia tener una lista previa con los destinos a visitar, los días y el presupuesto a invertir, evitando así perder ofertas exclusivas. Las maneras de pago pueden beneficiar al viajero, si no se cuenta con el efectivo suficiente, los más recomendable es hacerlo con tarjetas de crédito en un mínimo de tres meses, así se pueden ahorrar desde un 40 por ciento a un 70 por ciento. Viajar en diciembre es una de las experiencias más esperadas, siempre y cuando se comparen, revisen y aprovechen descuentos que permitan el pago de la travesía de una manera personalizada y segura. (Almundo.com le entra al Buen Fin).

Respecto a la temporada invernal, dijo que se tiene la percepción de que realizar un viaje en diciembre es con un costo elevado; sin embargo, la clave está en la planeación y el saber aprovechar diversos factores que pueden ayudar a economizar, comprando en los días de promoción, refiriéndose especialmente al Buen Fin, al que han dedicado una buena estrategia de promociones y descuentos.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar