Embarcación con 96 pasajeros alemanes y un bebé, así como unos 10 tripulantes que se dirigía hacia la Isla de la Pasión, al norte de Cozumel, naufragó la mañana de este miércoles por la zona hotelera norte, por lo que tuvo que ser auxiliada por personal de varios hoteles y otras embarcaciones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 de la mañana, y lancheros de embarcaciones particulares, trabajadores de hoteles y otros establecimientos acudieron al lugar y rescataron sanos y salvos, uno a uno a los 97 pasajeros alemanes que rentaron los servicios del catamarán con destino a la Isla de la Pasión.
Los alemanes llegaron a Cozumel a bordo del crucero “Main Schiff 6”, el cual atracó en el muelle de Punta Langosta.
Los motores del catamarán “Mazu”, con matrícula 23041629343, fallaron a mitad de camino rumbo a Isla de la Pasión hacia donde llevaban a turistas provenientes de un crucero. (Se consolida Cozumel en 2017 como el puerto turístico número uno del mundo).
Algunos de los pasajeros señalaron que de repente, la embarcación empezó a tener problemas y uno de los tripulantes les dijo que estaba fallando la bomba de achique del motor, hasta que se apagó
Dijeron desconocer por qué empezó a entrar agua, y rápidamente fueron arrastrados hacia altamar y el oleaje hizo que comenzara a zozobrar. Lancheros particulares, de servicios turísticos de buceo, hoteles, deportes extremo y de pesca, acudieron al lugar y, después de 20 minutos de maniobras, evacuaron a todos, tanto tripulantes como pasajeros. En tanto, el catamarán parcialmente sumergido fue remolcado por otra embarcación de la empresa Aquaworld a una marina seca.
Los visitantes provenían del barco “Main Schiff 6” que atracó esta mañana en Punta Langosta, y habían contratado un tour con la empresa “Isla de la Pasión” para ser llevados al lugar del mismo nombre, abordando para ello esta embarcación, desde el muelle Aldora.
Fue hacia este lugar donde fueron llevados los alemanes por las distintas embarcaciones después de su rescate. Aunque había una ambulancia en el lugar, nadie requirió atención médica, pero dijeron que sufrieron momentos de pánico.
Un acorazado de la Marina de México acudió al lugar del incidente pero no intervino, pues ya se había realizado el rescate. Inspectores de Capitanía de Puerto no acudieron al muelle a verificar el estado de los pasajeros o investigar lo ocurrido. Un ciudadano atestiguó los hechos y lo transmitió a través de un vídeo en redes sociales. (Con información de Noticaribe).