El Ministerio de Turismo del Uruguay lanzó en México su campaña Vacaciones de Verdad, con la cual invita a los turistas mexicanos a conocer sus atractivos turísticos en esta temporada.
La campaña fue íntegramente realizada con imágenes reales, hechas por verdaderos turistas durante sus visitas al país. Todos los paisajes y experiencias que se muestran surgen de las redes sociales de personas que disfrutaron sus vacaciones en el país.
El Ministerio también mantiene en México una campaña para incentivar el turismo interno durante la época estival, este año la particularidad es que sus protagonistas son extranjeros, nacidos en Uruguay, “made in Uruguay”.
Los protagonistas son una mexicana, un paraguayo y un boliviano nacidos en Uruguay pero criados en Oaxaca, Asunción y La Paz.
Como turistas se dieron a la tarea de visitar “su país”, para descubrir sus paisajes, su gente, su cultura y su gastronomía. Recorrieron los mismos lugares que conocieron sus padres y se enamoraron como ellos de Uruguay.
La campaña invita a los uruguayos a también redescubrir los diferentes destinos que tiene para ofrecerles en estas vacaciones, desde los ojos de personas que lo visitan por primera vez.
Uruguay es un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que se pueden vivir experiencias diefrentes. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida, que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. (Sabre inaugura en Uruguay centro de operaciones para América Latina y el Caribe).