Inicio » Volaris prepara ajustes ante reducción en crecimiento en tráfico de pasaje
Volaris
Aerolíneas México

Volaris prepara ajustes ante reducción en crecimiento en tráfico de pasaje

Ante la desaceleración que registra el tráfico de pasaje en México y como parte de una estrategia de recorte de gastos, Volaris desacelerará el crecimiento de su oferta de asientos hacia el 2021.

La llamada aerolínea de ultra-bajo costo se propone expandir su capacidad -medida en oferta de asientos por milla disponible- entre 11 y 14 por ciento de 2018 a 2021. Ello significará una desaceleración frente al incremento de 27 por ciento que tuvo en 2016 y al 16 por ciento previsto para este año.

En entrevista con El Financiero, Enrique Beltranena, director general de la empresa, aseguró que la aviación enfrenta un entorno desafiante (con guerra de tarifas, mayor precio del combustible y menor crecimiento del pasaje), pero nada que pueda terminar con el crecimiento de Volaris.

“Los aviones que llegan en promedio por año nos harán crecer la oferta de asientos entre 11 y 14 por ciento hacia 2021; luego hablamos de que tenemos 150 rutas dentro de México y nosotros cubrimos 69 por ciento y más de 100 rutas internacionales, de las cuales estamos en el 40 por ciento”, indicó.

“Finalmente, el número de pasajeros transportados per cápita en México es de sólo 0.42, cuando Chile, Colombia, Argentina, Perú y Panamá están encima, y Estados Unidos está en 2. Hay un gran potencial de crecimiento en México”, agregó el ejecutivo.

En los primeros nueve meses de 2017, la firma tuvo una caída de 28 por ciento en su flujo operativo por menores ingresos relacionados con tarifas bajas y mayores gastos por una turbosina más cara.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar