Inicio » Uber colaborará con las autoridades en investigación que involucra a uno de sus conductores
UBER
Destinos México

Uber colaborará con las autoridades en investigación que involucra a uno de sus conductores

En un escueto comunicado en torno a los hechos ocurridos en Cancún, donde falleció un taxista (y otro quedó lesionado) supuestamente arrollado por un conductor de Uber, la plataforma internacional respondió que lamentan los hechos y afirman colaborarán con las autoridades.

“En Uber lamentamos los sucesos en los que se ha involucrado a un socio-conductor de la plataforma. Reiteramos nuestra entera disposición por colaborar con las autoridades, como siempre lo hemos hecho, en sus investigaciones, y confiamos en un pronto esclarecimiento de​ los hechos”, señala un correo de respuesta de la empresa a la solicitud de NITU.mx, para conocer su posición de un hecho que involucra a uno de sus conductores.

Este jueves un taxista falleció y otro fue lesionado, ya que como han hecho desde que entró en funciones la plataforma (que carece de permisos para brindar sus servicios), el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, realiza acciones que competen a la autoridad, al perseguir, detener y agredir (con lujo de violencia) a los conductores que dan este servicio. Todo esto sin que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a cargo de Jorge Portilla Mánica, haga nada al respecto. (Hoteleros de Cancún apoyan la entrada de las nuevas tecnologías como Uber y Airbnb).

El chofer de la plataforma, refiere no haber sido él quien causó la muerte del taxista, y se difundió un video en donde se observa que pasa un tráiler al que se le atribuyen los hechos, mientras el conductor de Uber huye de sus agresores.

En tanto, las autoridades no emiten respuesta alguna, José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, repudió la violencia que dañe a la sociedad en su conjunto.

Además afirman: “ponemos a disposición de la sociedad, nuestro conocimiento y experiencia para orientar y asesorar a quien lo necesite, con el único objetivo de fortalecer la cultura del derecho incluida la autoridad federal, estatal y municipal”.

Destacan que “es tarea urgente y de todos, pero sobre todo de las autoridades, recuperar la paz social, mediante el diálogo respetuoso y el acuerdo que nos permita a todos conservar el desarrollo armonioso de nuestro estado Quintana Roo. Basta de soberbia y cerrazón, de inmadurez y nula voluntad política, los juristas dimos muestra de que la humildad y el acuerdo son garantía de logros positivos en benéfico de todos”, enfatizan. (Uber planea mostrar con cifras que es la mejor opción para el destino número 1 de México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar