Inicio » Fonatur anuncia obras para mejorar imagen de Cancún
Fonatur IAH Impuesto al Hospedaje Quintana Roo warning Reino Unido all inclusive hoteleros turistas
Destinos México

Fonatur anuncia obras para mejorar imagen de Cancún

Como parte de sus acciones en pro del destino, Baja Mantenimiento y Operaciones BMO, empresa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargada del mantenimiento de la zona hotelera, anunció el inicio de obras, la próxima semana, del parque en la zona hotelera y el reencarpetamiento del Boulevard Kukulcán en el 2018.

En voz de su titular Fernando Cervantes Mondragón, el mal estado de la mencionada vía de acceso a la Zona Hotelera de Cancún, llevó a Fonatur planear el reencarpetamiento de dicha vialidad para el 2018, para lo que se hace el presupuesto en función de los daños detectados en los kilómetros 18 al 20, el kilómetro 9 y del kilómetro 2 al 0.

Así en el presupuesto de 2018, la prioridad es el reencarpetamiento, para posteriormente renovar todas las luminarias con LED este año, colocar nueve paraderos y cambiar la señalética.

Con un presupuesto de 100 millones de pesos ejercidos para el mantenimiento del bulevar en 2017, el cálculo del gasto en el 2018, es que sea igual.

Este 2017 las acciones finales contemplan el arranque de las obras del parque recreativo del kilómetro cero, en el que se van a invertir 22 millones de pesos.

Los trabajos concluirían el 23 de diciembre próximo, con una estructura similar a la implementada en la recién remodelada Playa Langosta en la que se invirtieron 22 millones de pesos. (Fonatur ha invertido más de 700 millones de dólares en Cancún).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar