Empresarios del rubro turístico solicitaron al gobierno federal mecanismos financieros que permitan a los grandes inversionistas del sector, adoptar un pueblo y reactivar las haciendas del porfiriato, con la finalidad de impulsar a la actividad en las zonas rezagadas, desarrollar empleos que permitan el crecimiento digno de los habitantes, y así aminorar los índices de inseguridad.
“México está en condiciones de crear oferta turística diferente a la de sol y playa, con el fin de atraer a más viajeros, pero principalmente, incrementar la derrama económica en el país”, resaltó Pablo Azcárraga Andrade, presidente de Grupo Posadas y dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que agrupa a aerolíneas, desarrolladores inmobiliarios y cadenas hoteleras.
Esta propuesta permitirá que diversos pueblos del país, exploten su potencia turístico, al crear empleos y negocios en las comunidades pequeñas. Además de esta forma diversificar aún más la oferta turística del país. (CNET, Sectur y hoteleros de Cancún planean campañas de buena atención al turista).