Inicio » KLM celebra 65 años de operaciones en México
klm
Aerolíneas México

KLM celebra 65 años de operaciones en México

Este mes de octubre la holandesa KLM estará celebrando 65 años de volar a nuestro país, pues fue un 27 de octubre de 1952 cuando llegó por primera vez a la capital mexicana procedente de Amsterdam su avión Douglas DC-6 PH-TPW.

A su llegada en el vuelo inaugural, el Sr. Albert Plesman, director general de KLM, ofreció al presidente mexicano en ese entonces Miguel Alemán Valdés, una caja para puros en plata como regalo así como un estuche de terciopelo azul con 64 monedas de plata de los países a los que KLM volaba en ese momento.

El alcalde de Ámsterdam y otras personalidades enviaron varios regalos a lo largo del vuelo. Rein Vogels, jefe de prensa del departamento de KLM, quien viajó en el vuelo preliminar, escribió extensamente sobre su visita a México en el Wolkenridder. Vogels comentó con entusiasmo sobre la abrumadora recepción que la aerolínea recibió, tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, que llamó la atención de periodistas y fotógrafos.

Con un tiempo estimado de 32 horas, el primer vuelo hizo escala en Shannon, Montreal y Monterrey. A diferencia de hace 65 años, el vuelo hoy en día tiene una duración de diez horas y media, y permite viajar con mascotas: (En KLM los amigos fieles viajan cómodos y seguros).

La relación entre KLM y México ha sido muy cercana, tanto que tres aeronaves llevan el nombre de 3 sitios de nuestro país. Un Boeing B747-400 llamado “Ciudad de México”, un B777-200 llamado “Chichén Itzá” y más recientemente, un Boeing 777-300, que fue nombrado de Sian Ka’an, en honor de la reserva del Caribe mexicano.

KLM pertenece al grupo AIR FRANCE KLM constituido en 2004, que es uno de los grupos líderes en la aviación. Su actividad principal es el transporte aéreo de carga y pasajeros así como el mantenimiento de aeronaves. Su red de servicios se extiende a 328 destinos en 118 países desde los aeropuertos Schiphol en Ámsterdam y Charles de Gaulle en París. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es líder en Europa e incluye a más de 27 millones de miembros.

A la fecha KLM ofrece 7 vuelos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam en avión Boeing 747-400 Combi (mitad pasaje, mitad transporte de carga), ofreciendo 35 asientos en World Business Class y 233 en clase Económica. Air France y KLM junto con su socio comercial Aeroméxico son líderes en el mercado entre México y Europa ofreciendo 28 vuelos semanales. 7 vuelos KLM a Ámsterdam, 7 vuelos semanales a París con Air France, 7 vuelos semanales a París y 7 vuelos semanales a Ámsterdam en código compartido con Aeroméxico.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar