Parque Maya Cancún
Destinos México

El Parque Maya, iniciará operaciones el 16 de enero del 2018

El empresario Francisco Córdova Lira, aseveró que su proyecto del Parque Maya Cancún, en el que planea invertir unos 130 millones de pesos, iniciará operaciones el próximo 16 de enero de 2018, por lo que la promoción del mismo se tiene planeada para mediados de octubre.

El desarrollo se basa en un circuito de aventura, cultura e historia en el kilómetro 16 del boulevard Kukulcán. Sin embargo, tuvo varios retrasos; el primero porque el ayuntamiento modificó los parámetros del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Cancún.

Posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo varias observaciones, que modificaron algunos aspectos. Empero mantiene su base original de promover el conocimiento de la cultura maya.

El creador de conceptos como Xel-Há, Xcaret, Río Secreto, entre otros, dijo a NITU.mx, que para el 30 de noviembre o 15 de diciembre le entregan terminadas las obras del parque que tendrá una inversión que ronda los 130 mdp.

“Yo pienso que si todo sale bien, el 16 de enero estamos operando, pero el parque va en orden. Ya está muy adelantado y está quedando muy bonito”, recalcó.

El Parque Maya Cancún comprende un tour que incluye el turibús, visitas al Museo Maya y la zona arqueológica conocida como ruinas del Rey. Además de puentes colgantes, ruinas mayas artificiales, estanques y tirolesas sobre la laguna Nichupté.

El inversor confía en la fuerza de su producto que se venderá a 99 dólares, y cuya ventaja competitiva es la locación dentro de Cancún, y que con un solo boleto se tendrá acceso a cuatro diferentes lugares y actividades.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar