Sunwing y NexusTours coordinaron un operativo de crisis y rescate ante el embate del huracán Irma a las islas del Caribe y Cuba, que fue liderado y supervisado por Rubén Gutiérrez, managing director de NexusTours, quien coordinó todas las acciones, con su personal de destino y la central corporativa en Cancún, para implementar un Dispositivo de Emergencia en todos sus destinos afectados, de los cuales, varios iniciarán operaciones esta misma semana.
“Quiero destacar y hacer una mención especial a nuestros Country Directors y al personal de cada destino por su profesionalidad y dedicación”, declaró el directivo.
“Todos actuaron de manera ejemplar, 24 horas al día, en circunstancias muy difíciles. Nuestro equipo de Sint Maarten, a pesar de perder sus hogares y pertenencias, y con un evidente riesgo por sus vidas, lucharon día y noche para proteger a nuestros clientes, en especial Ramon Smith, que ha sido un verdadero héroe. Estamos orgullosos de contar con un equipo así”, enfatizó.
Desde que se informó de la formación y magnitud del huracán Irma y su paso por varias islas del Caribe, NexusTours implementó su Protocolo de Seguridad ante Catástrofes Climáticas en todos sus destinos afectados: Sint Maarten, República Dominicana y Cuba.
Todo Sunwing Travel Group, al que pertenece NexusTours, realizó un plan de rescate en Sint Maarten, uno de los destinos más afectados, habiendo enviado cuatro vuelos especiales de Sunwing Airlines; dos previos a la llegada de Irma, en el que se evacuaron a 350 clientes canadienses, y otros dos vuelos, una vez que el huracán devastó esta isla caribeña.
En dichos vuelos, se rescataron otras 370 personas, no solamente pasajeros de NexusTours sino todo aquel que lo necesitase, priorizando mujeres con niños y personas de tercera edad, todos de diferentes nacionalidades pero mayoritariamente estadounidenses, argentinos, y varios europeos, refirió la empresa. (Aerolíneas cancelan vuelos al Caribe y EU por huracán Irma).
Dichos vuelos además llevaron a un equipo de cinco personas de Global Medic, una organización de ayuda con sede en Toronto, y transportaron más de mil kilos de ayuda humanitaria.
En cuanto al resto de destinos afectados, en República Dominicana no hubo mayores daños y el destino ya se encuentra operando de forma regular, restableciéndose en su totalidad los servicios de traslados, operación en los hoteles y excursiones.
En el caso de Cuba, se coordinó la misma operación de evacuación previa, con vuelos de rescate en las localidades más afectadas, entre ellas Cayo Coco, Cayo Santa María y Varadero, coordinadas por el personal de NexusTours, que además se encuentra realizando inspecciones y visitas ininterrumpidas a los hoteles.
Se espera que una vez reabierto el aeropuerto de Varadero, se agilicen todas las acciones en este sentido. Afortunadamente Holguín y Manzanillo no han sufrido daños, y volverán a operar con normalidad esta misma semana.
Agregar Comentario