La entrada de plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb y en su caso de transporte como Uber o Cabifay, no sólo son buenas para los destinos de Quintana Roo, sino necesarios, pues hay que adaptarse a los mercados, aseguró a NITU.mx, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).
El hotelero dijo que particularmente para los destinos del Caribe Mexicano, que tienen en el mercado estadounidense su principal cliente, tienen que adaptarse a sus usos y costumbres, para que se sientan mas cómodos al visitar los destinos como Cancún, Playa del Carmen o Puerto Morelos.
En su momento, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, aseguró que los hoteleros apoyaban a los taxistas, situación que aclara Gosselin, “no podemos recibir Uber en nuestros hoteles pues actualmente es ilegal, y no los vamos a solapar, pero debemos esperar la nueva ley, para que en su momento el turistas decida como transportarse”.
Este 1 de septiembre inicio el Segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Quintana Roo, en donde en teoría esta prácticamente lista la nueva Ley de Movilidad, en donde se aclarará la situación de este tipo de plataformas. Por ahora, los diputados están distraídos en temas como el primer informe de gobierno de Carlos Joaquín González y la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción, pero se espera que no tarde mucho la ley que regule éste y otros temas pendientes de transporte.
Quintana Roo, ya dio un paso importante en la regularización de plataformas digitales, apenas hace unos días, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez y el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernandez, firmaron un acuerdo con Airbnb, mediante el cual cobrará tres por ciento del total de las rentas de casas y departamentos, que se hagan a través de este sistema, con lo que ha quedado claro que desde el ejecutivo sí se apoya la modernización de la oferta turística. (A partir del 1° de octubre, Airbnb pagará el Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo).
Agregar Comentario