Inicio » Aeropuerto de Los Cabos suspende operaciones por Lidia
Los Cabos
Destinos México

Aeropuerto de Los Cabos suspende operaciones por Lidia

La Policía Federal reportó que fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Baja California Sur, debido al paso de la tormenta tropical Lidia, por esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la dependencia federal escribió: “#BCS. Cierre de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Los Cabos por situaciones climatológicas”.

La tormenta tropical Lidia tocó tierra en Baja California Sur, en el norte del país, lo que ha provocado fuertes lluvias y vientos, así como oleaje alto en costas de esa entidad y Sinaloa, reporta El Economista.

Luego del paso de “Lidia” por Baja California Sur, un edificio se derrumbó en Chulavista, en Cabo San Lucas.

De acuerdo con el diario Reforma, Juan Carbajal, comandante de Bomberos de Los Cabos, advirtió que otro edificio en la entidad está apunto de colapsar, por los que sus ocupantes tuvieron que ser desalojados.

Aunque aún no hay cifras oficiales, el Comandante adelantó que no descartan que la entidad haya lesionados, inclusive otros casos de mayor gravedad, debido a las horas críticas que se han vivido en el Cabo. (Los Cabos busca el primer lugar en playas certificadas con bandera Blue Flag).

La ubicación de los edificios que están a punto de caer, y del que ya colapsó, fue determinante porque se encuentran en el arroyo Salto Seco, donde el Mar de Cortés les desemboca directamente.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar