Inicio » AICM recupera prácticamente la normalidad tras lluvias de ayer
aicm
Aerolíneas

AICM recupera prácticamente la normalidad tras lluvias de ayer

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retomaron la normalidad luego de que fueron suspendidas la tarde ayer miércoles por las fuertes lluvias que se registraron en la zona oriente de la Ciudad de México.

El último registro indica que los vuelos programados para estas horas del jueves, tanto de llegadas como de salidas, ya siguen su marcha regular; como se puede comprobar en las pantallas de la terminal aérea.

Fueron aproximadamente cinco horas las que el AICM detuvo operaciones, y a partir de las 23:30 empezaron a normalizarse. Sin embargo, para esta hora ya habían sido desviados más de 50 vuelos hacia otras terminales del país como Toluca, Bajío, Guadalajara, Morelia, entre otros. Además, varios vuelos que tenían como salida o destino la capital mexicana tuvieron que ser cancelados, lo que generó una afectación aproximada de 250 vuelos.

De acuerdo con los reportes, los pasajeros más afectados son los que tenían programados vuelos de conexión a destinos internacionales para las primeras horas de este jueves, quienes debían llegar de algún punto del país.

Aunque las operaciones ya están recuperando su ritmo normal, se aconseja a los viajeros que se dirigen al AICM tomar suficiente anticipación, pues las lluvias también afectaron las principales vías de acceso como Calzada Ignacio Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, así como la línea 5 del metro, que pasa por las dos terminales del AICM. El nivel del agua ha ido descendiendo, sin embargo las afectaciones viales son considerables, tanto para llegar como para salir de la terminal aérea.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar