Inicio » Sedetur: Advertencia de EU causada por subdeclaración de homicidios en 2015
CPTM turistas cancún advertencia ARPCM PROFECO coparmex ALG alertas de viaje
Marketing México

Sedetur: Advertencia de EU causada por subdeclaración de homicidios en 2015

El ocultamiento de las cifras delictivas, específicamente de homicidios sucedidos en Quintana Roo durante el 2015, son la causa de la advertencia de cuidado para viajar al estado, por parte del gobierno de los Estados Unidos, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, el gobierno estatal anunció que se realizará una campaña conjunta basada en cifras reales y acciones emprendidas por el gobierno estatal, para hacer frente a la nueva advertencia de viaje que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos. (Gobierno de EU actualiza warning e incluye a Q.Roo por incremento en homicidios).

De acuerdo con la posición oficial, “el gobierno del estado tiene un mes informando a las autoridades de EU, respecto de que en 2015, las cifras de homicidio fueron subdeclaradas por la administración pasada. Así, al hacer un comparativo con las cifras de este año, se ve un incremento y por ello hacen la advertencia. Pero si usaran las cifras reales verían que ha disminuido”, explicó.

Con relación a la actualización de la Alerta de Viaje emitida por los Estados Unidos de América el día de hoy, el gobierno de Quintana Roo asevera:

  • La alerta de viaje es para todo el país y se emite con criterios diferenciados para cada estado. En lo que respecta al estado de Quintana Roo, no se emite ninguna restricción de viaje. La actualización se limita a advertir el posible riesgo debido a dos factores: Al supuesto incremento en la tasa de homicidios 2016-2017 y a los enfrentamientos suscitados entre grupos criminales.
  • El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo estatal, continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno federal y de la mano con el Consulado General de los Estados Unidos en México, comunicando las diversas acciones que ha emprendido el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad.
  • El gobierno ha demostrado apertura al diálogo con todos los actores de la industria turística, ha presentado documentación y soporte técnico, sobre los hechos reales y sus implicaciones, y trabaja continuamente para garantizar que en Quintana Roo los turistas estén seguros.
  • Quintana Roo no es ajeno a lo que ocurre en el resto del mundo y trabaja para garantizar la actividad que mantiene a los destinos turísticos del Caribe Mexicano en los primeros lugares, gracias a un sector productivo competitivo, muy unido y capaz de reaccionar y enfrentar los retos que se nos presentan.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar