Inicio » Gobierno de EU actualiza warning e incluye a Q.Roo por incremento en homicidios
warning
Destinos Estados Unidos México

Gobierno de EU actualiza warning e incluye a Q.Roo por incremento en homicidios

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje, y en esta ocasión advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México, particularmente del norte, debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas. En torno al Caribe Mexicano se señala que en “Quintana Roo (incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum): los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que, según las estadísticas del Gobierno de México, el estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016”.

La página de Departamento de Estado,  refiere que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas, en estados del norte de México, de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos . Esta advertencia de viaje reemplaza la Advertencia de viaje para México emitida el 8 de diciembre de 2016. (Q. Roo sin Warning por parte de Estados Unidos: Sedetur).

En particular de Quintana Roo, cita que la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos de organizaciones criminales, y las luchas entre grupos delictivos han resultado en delitos violentos en áreas no frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Pero se han producido incidentes en enfrentamientos, en los que personas inocentes han sido heridas o muertas.

También se apunta que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos, y ha emprendido un extenso esfuerzo para contrarrestar las organizaciones criminales, que participan en el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales en todo México.

Y detalla que no hay evidencia de que las organizaciones criminales hayan atacado ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad. También señala que las zonas turísticas y los destinos turísticos de México, generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se informa en la región fronteriza o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico.

Lee completo el Mexico Travel Warning, publicado este 22 de agosto.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar