Inicio » Temporada de verano sigue a la alza en Caribe Mexicano
150 millones de pasajeros Quintana Roo Canaero AIC
Destinos Marketing

Temporada de verano sigue a la alza en Caribe Mexicano

Tras informar que la ocupación hotelera reportó un índice general superior al 89.5 por ciento, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas sostuvo: “Nos ha ido muy bien. La expectativa que se visualizaba desde el inicio del periodo vacacional era positiva pero los reportes de aeropuertos, carreteras y hoteles son aún mejores. Esperamos un cierre muy fuerte”.

Respecto a los destinos turísticos del sur, la funcionaria comentó que los fines de semana han registrado llenos totales y entre semana una muy buena ocupación, sobre todo proveniente de familias de la Ciudad de México y Estados circunvecinos que visitan las bellezas naturales, culturales, arqueológicas y gastronómicas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en el mes de julio, el aeropuerto de Cancún reportó un incremento de 8.8 por ciento en tráfico doméstico y un incremento de 9.5 por ciento en tráfico internacional; lo que representa un crecimiento total de 9.2 por ciento. En tanto, el aeropuerto internacional de Cozumel reportó en el mismo periodo, un crecimiento de 15.8 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales y de 5.5 por ciento en el volumen de pasajeros internacionales.

A esto se suma que durante esta temporada de verano, Quintana Roo se convirtió nuevamente en el Estado con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros a zonas arqueológicas de todo el país, al registrar solo en el mes de julio, 355 mil 809 visitas, según reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con 249 mil 659 visitantes, la zona arqueológica de Tulum es la segunda con mayor afluencia de todo el país; la cual recibió 56 por ciento visitantes extranjeros y 49 por ciento visitantes nacionales.

Las expectativas para esta temporada eran buenas, como se había informado en NITU.mx (Caribe Mexicano tendrá una temporada de verano un 11 y 13% arriba que el 2016).