La Facultad de Turismo de la Anáhuac difundió un cuadro estadístico, en el que compara con su base histórica las llegadas internacionales por vía aérea a México en el primer semestre, que genera el Instituto Nacional de Migración (INM). Los tres grandes datos son que el promedio aumentó 11.9 por ciento, lo que significa que llegaron 971 mil 289 turistas más, para cerrar con un total de 9.14 millones de viajeros.
Además los estadunidenses pasaron de cinco a 5.6 millones, con una evolución de 11.6 por ciento, y los canadienses avanzaron de 1.06 a 1.16 millones lo que significa 9.9 por ciento; prácticamente en línea con el promedio, no obstante que son los dos mercados principales y más maduros.
Luego están las sorpresas, y una de ellas es que los argentinos siguen llegando con entusiasmo al país, pues son el tercer mercado emisor con 252 mil y un increíble aumento de 27 por ciento, se señala en Veranda de dineroenimagen.com.
La otra novedad es la entrada de China a la lista de los 15 principales emisores, con 43 mil 678 y 21.6 por ciento más; esto después de que Aeroméxico aumentara sus frecuencias en el vuelo de la CDMX a Shangai, y de que arrancara la nueva operación de China Southern; como lo dimos a conocer en NITU.mx (Llega a México primer vuelo de China Southern Airlines procedente de Guangzhou)
Así como el regreso de Brasil, con 25.6 por ciento más y Japón que también aumentó 23.6 por ciento.
Algo que parece demostrar que la conectividad es el “nombre del juego” para que lleguen más habitantes del gigante asiático.
Y de esa lista de 15, sólo tres están creciendo por debajo del promedio; se trata de España con 0.4 por ciento; Reino Unido con 2.3 por ciento y Alemania con 7.3 por ciento.
Agregar Comentario