Inicio » Profeco y el Gobierno de Guerrero firman acuerdo para combatir la venta de alcohol adulterado en destinos turísticos
profeco
Destinos México

Profeco y el Gobierno de Guerrero firman acuerdo para combatir la venta de alcohol adulterado en destinos turísticos

El Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron la realización de operativos conjuntos en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y otros destinos turísticos del estado, para proteger y preservar la salud y seguridad de los vacacionistas en esta temporada de verano.

Estos operativos reforzarán las visitas a bares, discotecas, hoteles y restaurantes, en los principales destinos turísticos de Guerrero. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, Guerrero es uno de los estados con mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, con un promedio anual de más de 18 millones de turistas que, son atraídos principalmente por sus destinos de playa, como es el caso de Acapulco, que recibe un promedio de 10 millones de visitantes cada año.

Ochoa Morales destacó que este acuerdo será replicado en otras entidades con vocación turística, para evitar que se sirvan productos irregulares, particularmente en las llamadas “barras libres”, donde por un pago único se ofrecen bebidas alcohólicas a granel a los consumidores.

De acuerdo con muestreos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en las diversas bebidas adulteradas se ha detectado alcohol etílico y etanol, lo que aún en pequeñas dosis puede producir daños al organismo y provocar ceguera o incluso, en casos extremos, la muerte.

El procurador destacó que los operativos conjuntos entre la Profeco y la Cofepris, continuarán de forma aleatoria para detectar la comercialización de este tipo de bebidas en todo el país, porque para para la dependencia que representa -dijo-, la protección de la vida y la integridad de las personas es una prioridad.

Mediante la formalización de este protocolo de colaboración, las autoridades estatales en Guerrero apoyarán a la Profeco con información precisa sobre los establecimientos que podrían estar incurriendo en irregularidades. (Alex Zozaya responde a problemas sobre alcohol adulterado).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar