Inicio » Cozumel prevé la llegada de 23.4 millones de turistas en crucero
Hoteles Misión cozumel
Agencias de Viajes Cruceros

Cozumel prevé la llegada de 23.4 millones de turistas en crucero

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), más de 65 por ciento de los viajeros internacionales visitan el Caribe Mexicano a través de un crucero. Para esta temporada de vacaciones se tiene prevista la llegada de alrededor de 23.4 millones de turistas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual refleja un impulso en la industria turística del país de 48 por ciento. (México, entre los 10 principales destinos de cruceros)

Según datos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, la isla de Cozumel es el destino número uno a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales, con 3.6 millones de pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza 3.58 millones.

Para los viajeros mexicanos, los cruceros se han convertido también en una opción muy atractiva para viajar y desconectarse de la rutina, conociendo más de un destino en un solo viaje.

En cuanto al Caribe se refiere, los viajeros aseguran que Cozumel tiene todo para seguir siendo uno de los principales puertos, pues la isla cuenta con una gran cantidad de encantos naturales, atractivos turísticos, gastronomía y uno de los arrecifes más importantes en el mundo. (Más de 20 cruceros atracarán en Cozumel esta semana)

“Los viajes en altamar son de los favoritos para este sector. Se adaptan para todos aquellos que buscan tener unas vacaciones tranquilas con todo incluido, y para los que buscan diversión, aventura y entretenimiento en un solo lugar”, dijo Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, quien destacó que actualmente su plataforma cuenta con una amplia gama de destinos y opciones dentro de la categoría de cruceros.

“El nivel de gasto de los turistas internacionales dentro de un barco es de los más accesibles en el mundo, alcanzando un promedio de 60 dólares al día según cifras de la Sectur”, dijo Esquivel, quien además destacó que las múltiples empresas especializadas en cruceros, brindan a los clientes la comodidad de empreder un viaje en un solo lugar, con actividades recreativas, albercas, restaurantes, camarotes, shows, perfomances, tours, casinos y venta de marcas exclusivas a un menor precio.

“Hoy en día, todos los continentes y regiones del mundo pueden ser visitados a bordo de un crucero, incluyendo los destinos más exóticos del planeta. Es por ello, que las empresas dedicadas a este sector, han rediseñado y adaptado cada uno de los barcos, ofreciendo a los pasajeros experiencias únicas e incluso personalizadas”, finalizó.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar