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Alex Zozaya responde a problemas sobre alcohol adulterado

Un reportaje del Milwaukee Journal Sentinel sobre casos en México respecto a personas que supuestamente se desmayaron por consumo de alcohol adulterado en algunos resorts, preocupa a quienes quieren viajar a Mexico.

Travel Weekly’s publicó una entrevista de Michelle Baran, quien platicó con Alex Zozaya, presidente y CEO de Apple Leisure Group, que cuenta con numerosas propiedades hoteleras en México por su brazo hotelero AMResorts.

Zozaya apuntó que en todos los hoteles, ya sea un caso de alguien que está drogado o alguien que se desmaya o algo relacionado con este tipo de malas experiencias, debe ser tomado en serio, y su empresa lo hace.

Reconoció que en México, hay falsificación de alcohol, así como de otros productos al igual que lo hay en los Estados Unidos.

“Recibimos, en Cancún y Quintana Roo, más de 10 millones de turistas al año. Y ahora estamos hablando de quizás cinco, seis, 10 o 20 casos en los últimos 13 o 14 años. ¿Se puede imaginar si el 43 por ciento del alcohol servido en los complejos turísticos y fuera de los centros turísticos en los clubes nocturnos, bares u otros sitios estaríamos hablando literalmente de millones de casos”, explicó.

Destacó que tanto AMResorts, como Iberostar, como la mayoría de las cadenas hoteleras en México con buena reputación, todos tienen filtros, los que han reforzando. En el caso de AMResorts, compran 90 por ciento de su alcohol de un distribuidor. “Y es el distribuidor más serio y confiable del país, y pasará cualquier filtro”, aseveró.

Respecto a cuál es el problema, dijo que existen casos, de que más y más personas están combinando drogas con alcohol.

“Muchos de estos turistas están tomando antidepresivos, píldoras para dormir, anti-ansiedad, pastillas para la presión arterial, que no deben mezclarse con alcohol. Y cuando están en el complejo de vacaciones y lo mezclan con alcohol. Esa es una de las razones”, detalló.

Dijo que otra razón es que, la distribución de drogas en los centros turísticos, ya sea en Las Vegas o Cancún, o en Ibiza, está creciendo. “Y la gente se está combinando. Algunas personas lo hacen involuntariamente. No dudo de algún caso en el que alguien va a un bar y alguien pone una droga en su bebida. Pero hay otros en que entre los mismos acompañantes lo hacen”, refirió.

Señaló que los casos que ha escuchado, más que un resultado de alcohol falso o una marca más barata, suena como si fuera añadir una droga en las bebidas.

Aseguró que no trataba de hacer pequeño el problema del alcohol falsificado, pero el tema se ha salido de proporción aunque estos casos son muy tristes, son muy dolorosos y nadie quiere que le suceda a alguien.

Zozaya dijo reconocer que el gobierno mexicano advierte que hay un problema y está haciendo algo al respecto, aunque apuntó podrían hacer más, pero se dijo seguro que como resultado de esto, harán más.

El empresario se ha expresado públicamente, ante situaciones que afectan a los destinos, como se ha informado en NITU.mx (Teme Zozaya que Trump grave el turismo).

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