Inicio » En verano Acapulco aplicará el programa cero tolerancia a la violencia
Acapulco pricetravel Triángulo del sol Héctor Astudillo
Destinos México

En verano Acapulco aplicará el programa cero tolerancia a la violencia

A partir de esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal en Acapulco aplicará el programa “cero tolerancia a la violencia”, con el cual los turistas estarán protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad que incluye tecnologías como drones, hasta un cuerpo policiaco de tres mil 400 elementos respaldados por el Ejército y la Marina, en coordinación con autoridades del estado y el sector privado.

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, informó que la zona turística en playas, centros comerciales, hoteles, carreteras y áreas de diversión estará vigilada con cinco drones y 400 cámaras de video, para garantizar la seguridad de los paseantes, y de esta forma contrarrestar la mala percepción de delincuencia.

Refirió que los drones que se adquirieron serán desplegados por la zona costera y en la playa; tres de ellos estarán bajo la revisión de la policía turística y el resto por Protección Civil, a fin de monitorear y evitar delincuencia. Como hemos informado en NITU.mx (Inseguridad no ha afectado ningún turista en Acapulco: Rodríguez Escalona).

El Puerto de Acapulco espera una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos con disponibilidad de 35 mil cuartos de hospedaje, abundó el presidente municipal, señala El Financiero.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar