Inicio » Sector hotelero cancunense busca nuevas alternativas al alza de energía eléctrica
energía eléctica
Destinos Hoteles

Sector hotelero cancunense busca nuevas alternativas al alza de energía eléctrica

Ante el gran impacto negativo por el incremento de la tarifa de energía eléctrica, que afecta ya su operación, los hoteleros de Cancún estudian implementar energías alternativas como solares y eólicas.

El presidente del sector hotelero de Cancún, Carlos Gosselin, apuntó que “es un problema muy grave y ya nos dijeron que las tarifas no van a bajar. Y que debemos de buscar otras alternativas”.

Refirió que a la fecha, apenas unos 15 hoteles trabajan con una empresa de Monterrey con la que tienen un programa de energía alternativa.

“Sólo el ocho por ciento de la hotelería de Cancún tiene un sistema complementario de energía eléctrica”, detalló.

Sostuvo que ya tienen el planteamiento de un grupo de empresas, entre las que se encuentran las de Grupo Salinas, que les han ofertado estas alternativas, pero dijo “Aún es difícil por los procesos que se deben llevar con la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“Tenemos que hacer los estudios para conocer con claridad la inversión que deberemos realizar, así como el retorno de inversión, porque aún ahora los créditos para estas acciones no son claros”, detalló.

En días pasados la situación se agravó cuando un golpe de calor hizo necesario consumir más energía, como lo dijimos en NITU.mx (Sufren hoteleros de Caribe Mexicano “golpe de calor”, ante el alza de tarifa eléctrica).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar