Turismo de Congresos
Marketing México

México atrae cada vez más al Turismo de Congresos al crecer el servicio e infraestructura

La industria de Turismo de Congresos y Convenciones crece a tasas de entre 8 y 12 por ciento, y muestra de ello fue el resultado de México en 2016, que escaló una posición en la lista de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), aseguró Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF) 2017, como lo hemos detallado en NITU.mx (CDMX, destino más importante de Latam para turismo de reuniones)

Comentó a Excélsior que parte del crecimiento en México está relacionado con una mayor infraestructura para eventos, como la inversión de nuevos hoteles que tendrán disponibles salones para las reuniones, una mayor conectividad nacional e internacional hacia Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, así como elementos como sus atractivos turísticos y hasta el clima.

México también tiene el privilegio de no ser un país bélico, por lo que no tenemos que preocuparnos por conflictos o guerras”.

Dijo que hoy día, la industria ya opera con estándares internacionales y se encuentra en auge en el país, ante la llegada de inversión de distintos sectores de la economía, entre ellos el energético y el automotriz. De acuerdo con el directivo, el que México se encuentre más preparado en el segmento de turismo de Congresos y Convenciones, está relacionado directamente con la participación de la iniciativa privada, que se ha enfocado en la capacitación de su personal.

“La iniciativa privada está logrando sensibilizarse, y ha aprendido que no tiene que pedirle todo al gobierno. Y el gobierno ha aprendido a que tiene que ser un facilitador”.

En 2016, el segmento de Congresos y Convenciones registró una derrama de 26 mil millones de dólares, más de los 24 mil 300 que registró hace dos años, precisó el presidente del WMF.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar