Inicio » Quintana Roo se prepara para incentivar el turismo cultural en Zona Maya
Zona Maya
Destinos México

Quintana Roo se prepara para incentivar el turismo cultural en Zona Maya

Ya que el plan de Desarrollo Turístico de Quintana Roo, plantea potenciar este sector en la zona sur de la entidad, el Congreso del Estado, por iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González, aprobó la remodelación de 15 fachadas históricas de la comunidad de Tihosuco en la Zona Maya con miras de hacer más atractiva la entidad para el turismo cultural.

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura, dijo que la comunidad de Tihosuco se prepara para recibir turistas, para incentivar su presencia y hacerla más atractiva: “Le queremos dar un realce también turístico, además del de la comunidad”.

La propuesta es una sesión plenaria para bajar el pleno legislativo a Tihosuco, con motivo del 50 aniversario de la Guerra de Castas, “los dignatarios y el alcalde nos pidieron que se bajara el pleno legislativo para ese día, subimos nuestra iniciativa. Trabajamos para que el 30 de julio se haga ahí la sesión”, declaró.

Por otra parte, la remodelación de las 15 fachadas de casas del Siglo XVII, busca potenciar la entidad como un destino de turismo cultural, ya que esa comunidad es el único municipio en el Sur de Quintana Roo que tiene 39 monumentos históricos.

El proyecto contempla la remodelación de esos edificios, cambiándole también la fachada, los baños y el entorno, para también ofrecer otra perspectiva al turismo además del único museo de la historia de la Guerra de Castas.

El plan para impulsar esta región se dio a conocer hace unas semanas, como se informó en NITU.mx. (Gobierno de Quintana Roo presenta su plan para detonar el sur del estado).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar