“Estudios de la industria del turismo dicen que estamos llegando a un promedio de 50 por ciento de los viajes comercializados en internet. En México hay muchos teléfonos inteligentes, y sigue creciendo el número con el uso de aplicaciones, al final de la década llegaremos a 70 o 75 por ciento”, estimó Rafael Driendl, director de Kayak en México, señala El Financiero.
El directivo de la firma, que se encarga de hacer comparaciones a nivel internacional, de los precios de los boletos de avión y noches de hotel, agregó que aunque la penetración del internet en la venta de viajes aún es más baja en México que en Brasil y otros países sudamericanos, resulta mucho mayor a 15 por ciento de hace una década.
Según la Asociación Mexicana de Internet, en 2015, 59 por ciento de la población en el país tuvo acceso a internet, nueve puntos porcentuales más que en 2014, por lo que los internautas sumaron 65 millones.
Recientemente dimos a conocer en NITU.mx los destinos que más crecimiento ha presentado el metabuscador. (Mérida y La Habana crecen en búsquedas: Kayak).











