Inicio » Semarnat aprueba mega hotel Hard Rock
hard rock RCD Hotels
Hoteles México

Semarnat aprueba mega hotel Hard Rock

Tras una gran oposición, que llevó a la empresa a declarar que el proyecto estaba enterrado, finalmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al proyecto Hard Rock Riviera Cancún de mil 800 habitaciones, que se construirá en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán a cargo de la firma RCD Resorts, de Roberto Chapur, la cual opera en México la franquicia de hoteles Hard Rock.

Como informamos en NITU.mx, la cadena Hard Rock había desistido de  éste proyecto (Hard Rock deja en StandBy el proyecto de su hotel Riviera- Cancún).

Grupos ambientalistas como Gema (Grupo Ecologista del Mayab) y el propio Centro Mexicano de Derecho Ambiental (los mismos que ganaron el amparo definitivo en contra de Malecón Tajamar) ya habían hecho patente sus objeciones al proyecto desde octubre de 2016, durante una presentación pública del mismo, donde lisa y llanamente exigieron a Semarnat desechar el proyecto por los altos riesgos que supone para las dos áreas naturales protegidas entre las que pretende construirse: Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

El proyecto fue ingresado a Semarnat como Hotel 15-15, buscando evitar que sea relacionado con la marca Hard Rock, pese a que desde 2015 el propio director de RCD Resorts, Roberto Chapur, convocó a conferencia de prensa para colocar la primera piedra de este inmueble bautizado desde entonces como el Hard Rock Riviera Cancún. Hoy se sabe que en ese entonces no contaban con los permisos para construir el hotel, señala El Economista.

El 22 de septiembre de 2016, los promoventes del proyecto expusieron los detalles del complejo en una sesión pública informativa en Cancún, en la cual aseguraron que el hotel “será un ejemplo de desarrollo sustentable, que cumplirá a cabalidad con la normatividad aplicable.

“La inversión aproximada es de 225 millones de dólares, proveniente en parte de financiamiento de bancos mexicanos y recursos propios del grupo de inversionistas… será una de las más representativas en los últimos años para el estado de Quintana Roo y sin duda, un inyector de nuevas y mejores fuentes de empleo para miles de empresas y familias quintanarroenses”, se lee en la ficha técnica difundida en dicha sesión.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar