Inicio » Fonatur dice: “Yo no fuí” en caso Malecón Tajamar
Tajamar Fonatur
Marketing México

Fonatur dice: “Yo no fuí” en caso Malecón Tajamar

Fonatur se defiende en un comunicado, donde señala que derivado de la sentencia de Amparo resuelta por el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo,  en contra de la Semarnat relacionada con el proyecto Malecón Tajamar, le es importante manifestar que no fue señalado como autoridad responsable en este procedimiento y que el amparo fue motivado por las actividades de remoción de vegetación llevadas a cabo por la empresa Bi&Di en julio del año 2015.

Esto en respuesta a las asociaciones ambientalistas de Cancún. que solicitaron la desaparición de la instancia federal ante la que denominaron su ineficacia y corrupción en relación al caso Malecón Tajamar, que dijeron se suma a otras deficientes acciones del organismo, que señalamos en NITU.mx. (Que desaparezca Fonatur: Ambientalistas).

El comunicado resalta que en la sentencia dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Distrito no existe ninguna mención o referenciales por las actividades realizadas por Fonatur en la zona, en enero de 2016.

Asimismo refiere que han señalado continuamente que la empresa Bi&Di fue demandada por el mismo Fonatur en agosto del año 2015, precisamente por la realización de actividades de remoción de vegetación que no se apegaron enteramente a los términos y condicionantes de las autorizaciones vigentes.

El texto resalta que de la misma forma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó emitir una resolución administrativa sancionando a la empresa por sus actividades irregulares de julio de 2015, al tiempo que consideró también mediante resolución administrativa, absolver a Fonatur una vez que concluyó el procedimiento derivado de las actividades realizadas por la dependencia en enero de 2016.

Así recuerdan que en este amparo ni en ningún otro procedimiento de carácter judicial o administrativo, se ha determinado que Fonatur haya actuado de forma irregular muy por el contrario en todos los procesos en los que ha sido responsable, se ha sostenido la legalidad de sus actuaciones.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar