CCE del Caribe
Destinos Marketing

CCE del Caribe Mexicano se deslinda de supuestas autodefensas en Quintana Roo

El video que hizo el empresario Carlos Mimenza, en donde además de acusar al gobernador de Quintana Roo de actos de corrupción, advierte que integró un grupo de autodefensas con otros homólogos, alertó y preocupó al sector empresarial reconocido y establecido del Caribe Mexicano agrupado en el Consejo Coordinador Empresarial que inmediatamente se deslindó de dicho movimiento, ya que va en contra de la política mostrada por este organismo integrado por 25 asociaciones empresariales y reconocidas universidades.

Es una realidad que las actividades delictivas suben de tono en la entidad y el Caribe Mexicano no mantiene la tranquilidad, y aunque el gobierno ha reiterado que trabaja en ello, la paciencia se agota.

Pero Carlos Mimenza Novelo, tiene en su haber importantes acusaciones de intimidaciones a quien se opone a negociar con él, como la de la activista y periodista Fabiola Cortés Miranda, quien denunció que fue amenazada por el empresario inmobiliario, a efecto de excluyera a un supuesto prestanombres del ex gobernador Roberto Borge de una denuncia penal que había interpuesto, para que se investigaran presuntas irregularidades en la adquisición de un hotel en Cozumel.

Pero ante lo grave de la difusión de este video, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe por medio de un comunicado apunta: Los auténticos empresarios, unidos y organizados a través de las instituciones más representativas del sector empresarial del estado de Quintana Roo. Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre, y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos.

Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza, no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del estado de Quintana Roo. Ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios, la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo.

No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas sólo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo. En este momento, estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales.

Estamos plenamente convencidos, de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, que avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiramos todos los ciudadanos de Quintana Roo.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, para que trabajemos juntos en la búsqueda del bien común, en el fortalecimiento de nuestras instituciones y en recuperar la confianza en el otro, para que Quintana Roo continúe siendo el territorio de paz, seguridad, justicia, bienestar y desarrollo al que aspiran nuestras familias. (CCE busca propiciar pertenencia de los ciudadanos hacia Cancún para mejorar destino).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar