Inicio » Invertirán más de 2 mil 800 mdp en 17 hoteles en Baja California
Baja California Tijuana
Destinos Hoteles

Invertirán más de 2 mil 800 mdp en 17 hoteles en Baja California

Baja California proyecta la construcción de 17 hoteles para antes de que finalice la actual administración estatal, en el 2019, los cuales tendrán una inversión por más de dos mil 800 millones de pesos, anunció el secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, quien además detalló que la mayoría se tratan de inversiones nacionales.

Algunos de los nombres que adelantó fueron: Hoteles Starwoods, Hoteles Extended Suites, Marriott Internacional, Hoteles Accor, Hoteles City (Grupo City Express), Hoteles La Quinta Inn, Grupo Posadas y Fibra Inn.

Indicó que una de las primeras obras que recién concluyeron fue la del Hotel Extended Suites, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, revela El Economista. (Extended Suites inaugura hotel en Tijuana).

El funcionario dijo que se trata del segundo hotel en ser inaugurado en la entidad, aunque se trata del quinto en el país, que con un monto de 110 millones de pesos de inversión, generó 350 empleos directos y 150 indirectos durante su construcción, con una duración de ocho meses.

“Este es uno de los 17 proyectos privados estatales que hemos logrado identificar en materia de hospedaje, y que en total representan más de mil 800 cuartos adicionales para finales del 2019”, dijo.

El funcionario también habló sobre la presentación de la obra Fairfield Inn & Suites Tijuana, localizada en Zona Río, donde se contempla una inversión de 300 millones de pesos, y la promesa de generar más de 150 empleos directos y 200 indirectos.

Escobedo Carignan destacó que al inicio de la administración estatal se tenían contabilizados en Tijuana 2 mil 716 habitaciones de categoría turística, y para el 2019 se proyecta terminar con 3 mil 668 cuartos, lo cual representa un incremento de aproximadamente 35 por ciento.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar