Inicio » BestDay y PriceTravel los que más han ganado con Viajemos Todos por México: Arnau
Viajemos todos por México
Agencias de Viajes Marketing

BestDay y PriceTravel los que más han ganado con Viajemos Todos por México: Arnau

El coordinador del programa Viajemos Todos por México (VTPM), Juan Carlos Arnau, reveló que las agencias de viaje en línea BestDay y PriceTravel, son las que más se han beneficiado desde el lanzamiento de este programa impulsado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el cual busca incentivar el turismo durante las temporadas bajas.

En conferencia de prensa, el funcionario quien tiene una larga trayectoria en programas de gobierno de turismo social, detalló que es importante sumar a más agencias de viajes, para que evitar que se genere un duopolio en el programa, por lo que invitó a que más empresas se sumen a las dos mil 100 que ya se han inscrito, pero además destacó, es importante que se “genere producto turístico, pues eso aún es un tema que va muy lento, y un freno para que las agencias realicen venta a través de este programa”.

Las OTA’s BestDay y PriceTravel cuentan con un respaldo tecnológico que les permitió sumarse al proyecto federal, por encima de otras agencias tanto en línea como tradicionales. Han reportado crecimiento a doble dígito, y desde el Tianguis Turístico de Guadalajara, cuando se lanzó VTPM, y el más reciente de Acapulco, ambas empresas firmaron importantes acuerdos con destinos del país para incentivar los viajes a nivel nacional, comentó Arnau Ávila.

Agregó que es importante que se sumen empresas de todos los tamaños para hacer un contrapeso, pues aunque el crecimiento del turismo en temporadas bajas ronda 10 por ciento desde que se anunció VTPM, BestDay y PriceTravel han reportado aumentos de hasta 18 por ciento con sus paquetes, lo que habla del potencial existente.

“Hay que hacer más producto turístico, ahí está la clave. Recordemos que están incorporadas las 87 empresas más importantes del turismo a nivel nacional, y el resto son empresas locales que atienden específicamente sus nichos”, concluyó.  (Buscan ampliar a los millenials beneficios de Viajemos todos por México).