Inicio » Aeromar planta cara a MAYAir, va por su mercado: la Ruta Mundo Maya
Aeromar
Aerolíneas Destinos

Aeromar planta cara a MAYAir, va por su mercado: la Ruta Mundo Maya

Tras implementar varias estrategias para atraer tanto a turistas nacionales, como hombres de negocios y turismo europeo, la aerolínea regional Aeromar, iniciará la ruta Mundo Maya, posicionándose así como la competencia directa de la regional cancunense MAYAir.

Aeromar comienza con dos nuevas frecuencias aéreas diarias Cancún- Mérida a partir del próximo 27 de junio.
Como se sabe MAYAir, de Lolita López Lira y José Luis Martínez, ya tiene vuelos entre Cancún-Chetumal, Cozumel-Cancún, Cancún-Mérida, Mérida-Villahermosa y Villahermosa-Veracruz, vuelos que se hacen con aviones de 18 plazas. Pero apostando por una mayor conectividad, la empresa adquirió dos aviones Fokker 50 de 60 plazas, con cabinas presurizadas. (MAYAir estrena ruta Cancún-Chetumal).

Por su parte René Giesemann, Director Comercial de Aeromar, refirió que son tres las estrategias que permitirán que en esta ocasión el proyecto de la ruta Mundo Maya si funcione: “1. Pase Ejecutivo Aeromar, beneficia a empresarios que viajan por negocios, con condiciones preferenciales; 2. Aromayan Pass, cuponera de 5, 10 ó 15 segmentos, especial para los turistas. 3. Programa Residente, precio especial la tarifa más baja para locales”.

El turismo extranjero, es pieza clave para el éxito del programa, ya que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los ejecutivos de la empresa, hicieron a principios de este mes una gira por: Austria, Alemania, República Checa y Francia, en donde capacitaron e informaron respecto a las rutas.

La estrategia es que los pasajeros desde su origen puedan conectar con algún sitio del Mundo Maya, para el mercado europeo consiste en segmentar las rutas para que los turistas viajen de acuerdo a sus necesidades y pernocten en algunos de los destinos donde existe conexión.

Asimismo, apuntan a la conectividad internacional, ya que Aeromar tiene código compartido con United Airlines, así quien viaje desde Oaxaca, Tuxtla, Villahermosa y Mérida y conecte con Cancún tiene la conexión directa a los 30 vuelos diarios de United. Para otorgar sus servicios la aerolínea mexicana cuenta con aviones de nueva generación ATR42 de 48 y ATR72 plazas construidos en Tolouse, Francia. Dicha conectividad se da gracias al fortalecimiento que le ha dado su sociedad con la aerolínea estadounidense. (Aeromar incrementa 100 por ciento sus destinos por alianza con United).

A sus itinerarios esperan integrar en septiembre u octubre la ruta Cancún-Chetumal, para detonar los destinos arqueológicos del sureste del estado. Finalmente con estas nuevas ofertas aéreas se suman más asientos a los existentes para unir más al Mundo Maya.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar