Inicio » Cuba invita a agentes mexicanos a promover turismo a la isla
cuba gen Grupo Posadas
Destinos Internacional

Cuba invita a agentes mexicanos a promover turismo a la isla

Las autoridades cubanas en colaboración con los touroperadores más representativos de la isla, mantienen su apuesta por incentivar la llegada de mexicanos, al llevar a cabo la Expo Turismo de Cuba, en la que reunieron a más de 400 agentes de viajes en la Ciudad de México, para presentarles los paquetes, ofertas y promociones con que cuenta el destino.

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, acompañado de la Consejera de Turismo, Xiomara Martínez, inauguraron este evento, en el que además participaron aerolíneas y prestadores de servicios turísticos cubanos.

Martínez Iglesias destacó el área de oportunidad que ven en México, al ser el tercer mercado emisor de turismo internacional a la isla, detrás de Canadá y Estados Unidos. En 2016, 136 mil mexicanos viajaron a Cuba, cifra que espera incrementarse 30 por ciento, para alcanzar los 150 mil connacionales, al cierre de este año. (Canadá y Estados Unidos encabezan el turismo en Cuba).

Además destacó que México, es un gran emisor de viajeros participantes en más de 300 eventos que se realizan cada año en el país caribeño. Una de las metas de este encuentro además de promoverlo, fue diversificar la oferta turística de Cuba, pues actualmente La Habana y Varadero, ocupan los lugares preferenciales para los turistas, por lo que resulta importante resaltar otros destinos de interés.

Tour operadores mayoristas como Viñales Tours, Proturs, Paradiso, Solways, Havanatur y Merely Tours, participaron en el evento que ofreció atractivos descuentos en paquetes para los agentes de viajes.

En el encuentro también estuvo presente Armando Bojórquez, en su calidad de presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, quien destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa en la integración de la industria turística de la región.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar