Inicio » QR impulsa acciones de resiliencia turística
Resiliencia Turística
Destinos México

QR impulsa acciones de resiliencia turística

Con el objetivo de crear alianzas, promover la reflexión, discusión y aprender de las experiencias de otros países y regiones que permitan generar más y mejores oportunidades para todos, el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), llevó a cabo el conversatorio Desarrollo de Resiliencia Turística.

En este encuentro, la administración asumió compromisos para el impulso de resiliencia turística, entre los que se encuentran: el desarrollo de una cultura de prevención y preparación activa de la población a través de las instancias correspondientes; contar con reglamentos de construcción y aseguramiento de la infraestructura turística; trabajar de manera transversal en materia de prevención y atención por parte de las instituciones; contar con un fondo de desastres disponible para dar atención al momento de una contingencia de forma inmediata; entre otras.

La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, anunció la realización de un segundo conversatorio sobre resiliencia turística en el mes de noviembre, el cual contará con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de aquellas organizaciones de la región del Caribe, que deseen conformar el primer grupo de trabajo sobre resiliencia costera, en materia de desastres y para ciudades.

Durante su intervención, Richard Campbell, jefe de la Sección de Cultura y Turismo de la OEA, señaló que los viajes de turismo representan 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el continente americano y 15 por ciento en los países del Caribe en su conjunto.

“Este conversatorio: Desarrollo de Resiliencia Turística nos permite crear alianzas para trabajar en conjunto, y aprender de las experiencias de otros países”, aseveró.

Políticas

También participó el gobernador Carlos Joaquín, quien dijo que Quintana Roo es un ejemplo de resiliencia al haber enfrentado en innumerables ocasiones, grandes retos de la naturaleza, los cuales se han convertido en una oportunidad para innovar la política de prevención de desastres, y mejorar la cultura de la protección para resguardar a ciudadanos y visitantes.

Cancún ha sido sede de importantes foros de análisis de la industria turística, como se ha informado en NITU.mx. (Llegar a los nuevos nichos de mercado, el tema del 7mo Foro Acluvaq).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar