Cancun Trending Topic cptq nuevo impuesto
Destinos Marketing

Inicia Sedetur consulta con empresarios para definir el CPTQ

En entrevista con NITU.mx, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), detalló que esta semana iniciarán las sesiones con los empresarios de la entidad, para definir su participación y la estrategia que seguirá el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Como NITU.mx ha señalado, el CPTQ se encargará de establecer los planes de promoción de todos los destinos turísticos del estado, que en las pasadas administraciones, se hacía con tres fideicomisos, el de Cancún, que incluía a la Isla mujeres, Puerto Morelos y Holbox; el de la Riviera Maya, que se encargaba de la Isla de Cozumel y Zona Maya; y el de la Costa Maya en el sur del estado, que dirigía los esfuerzos de promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual. (No habrá “Mega OVC” en Q.Roo; pero si el CPTQ).

La funcionaria dijo que calcula que en unos ocho o 10 días terminé la retroalimentación del sector empresarial, para de ahí pasar a hacer el anuncio de cómo funcionaría el organismo.

“Participarán tanto la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, como la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, y el Consejo Coordinador Empresarial que agrupa a varios sectores empresariales”, dijo.

Aclaró que éstas reuniones serán para que la iniciativa privada le dé a la Sedetur retroalimentación respecto de las propuestas de cómo va a trabajar este nuevo organismo. Se discutirán algunos temas que tengan que ver con la parte de promoción, con lo que se refiere al marketing o de mercadotecnia.

Este nuevo organismo, tendrá una Junta de gobierno y un Consejo consultivo, en ambos instrumentos participarán los empresarios.

“Nosotros les entregaremos una propuesta para que den su opinión sobre su propia participación. Los empresarios deberán definir y confirmar su participación, tanto en la Junta de gobierno, que es la máxima autoridad en este organismo descentralizado; como en el Consejo consultivo que avala y aprueba los planes de marketing tanto para cada destino, como para todo el estado”, explicó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar