Inicio » La tecnología en sector turístico incrementará la demanda: Yipsy
yipsy
Agencias de Viajes México

La tecnología en sector turístico incrementará la demanda: Yipsy

La plataforma mexicana Yipsy, busca utilizar el sistema de alojamiento basado en el modelo económico colaborativo, para incrementar el turismo, ya que a decir de sus creadores ofrece detalles y ventajas de cada destino turístico de México.

En México la brecha digital entre la población se refleja en cifras, como que el 85.5 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años tiene acceso a Internet y a tecnologías de la información; mientras que sólo el 21.6 por ciento de los adultos mayores de 55 años o más pueden disponer de ellos, de acuerdo con datos de la agencia de análisis The Social Intelligence Unit (The-SIU)

La Encuesta Nacional de Usuarios de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUITH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2016 se registraron en México 65.5 millones de usuarios de Internet, que representan 59.9 por ciento de la población de seis años o mayor.

Yipsy, la plataforma que nació como una startup, que es una empresa basada en el uso de tecnología, incluye una red de alojamiento basada el modelo económico colaborativo.

“La plataforma se encuentra en su primera versión en la cual, al momento de registrarte puedes ofrecer tus espacios disponibles para que otros viajeros puedan alojarse en tu casa o departamento o bien, encontrar dónde hospedarte si vas de viaje a alguna ciudad”, concluyó Luis de la Rosa creador de la aplicación.

“Buscamos que Yipsy sea la plataforma para incentivar el sector turismo en todo el país, no sólo en destinos importantes, y al mismo tiempo busca ser una solución para los viajeros que buscan descubrir nuevos destinos, sin tener que gastar demasiado en alojamiento”.

El creador de Yipsy explicó que con esta plataforma y aplicación móvil se busca que mediante el modelo colaborativo, cualquier persona que tenga una casa, habitación o espacio pueda publicarlo en Yipsy para tener una fuente de ingreso, “y ofrecerle a los viajeros una experiencia adicional al tener un anfitrión que brinda los mejores tips de comida, transporte y demás información que todo viajero necesita”, refiere La Jornada.

La plataforma se suma a las reconocidas Airbnb y Homeaway que han inquietado al sector hotelero, como se ha dado seguimiento en NITU.mx. (Airbnb y Homeaway sin carga fiscal denuncian hoteleros a federación).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar