Inicio » Alianza del Pacífico como destino multiregión atraería más turistas chinos
Alianza del Pacífico
Internacional Marketing

Alianza del Pacífico como destino multiregión atraería más turistas chinos

Las alianzas tienen sus ventajas, y una de estas se da en el sector turístico por medio de los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia), que tienen la oportunidad de ser los primeros, a nivel mundial, en generar un sello de calidad que genere confianza y facilite la atracción de turistas chinos, quienes gustan principalmente de los destinos culturales y aventura, aseguró la gerente de la operadora turística y de negocios Asia Reps, Yung Han Shen.

“La región se ha ocupado de estudiar un mercado que representa más de 130 millones de chinos que salen del país por año, de los cuales únicamente reciben 0.26 por ciento, pero cuentan con un alto gasto: 450 dólares por día, mientras en Europa la cifra es de 350 dólares. El potencial está ahí y se debe trabajar más en la capacitación de los prestadores de servicios”, agregó.

Como parte de la IV Macrorrueda de turismo de la alianza, Han Shen ofreció una conferencia sobre el país asiático, y las posibilidades de atraer más viajeros asiáticos, informa El Economista.

“Los chinos no viajan por viajar. Si ellos encuentran un diferenciador en los destinos que les gustan, van, así tengan que hacer 40 horas. Además, aprecian los esfuerzos que se hagan para atender sus necesidades, de ahí la relevancia de venderse como destino multirregión”.

En el caso de México, destacó la importancia de contar ya con vuelos directos a dos provincias chinas: Aeroméxico y China Southern Airlines, como se ha informado en NITU.mx. (Llega a México primer vuelo de China Southern Airlines procedente de Guangzhou).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar