Inicio » Segundo día de colapso aéreo en Londres por falla informática
British Airways Reino Unido
Aerolíneas Internacional

Segundo día de colapso aéreo en Londres por falla informática

Unos cuarenta vuelos de British Airways que salían del aeropuerto de Heathrow fueron anulados este domingo por la mañana. Se trata de una cuarta parte del tráfico de la compañía en este aeropuerto. En el aeropuerto de Gatwick hubo retrasos de aproximadamente 30 minutos.

Miles de pasajeros estuvieron bloqueados en los principales aeropuertos londinenses, principal base de la compañía. Además, se formaron colas de espera en los mostradores de British Airways. “Los trabajos continúan para restaurar todo nuestro sistema informático, pero prevemos nuevas perturbaciones”, anunció este domingo la compañía en un comunicado.

La aerolínea simplemente indicó que espera volver “pronto a la normalidad” en Gatwick y poder asegurar una “mayoría” de vuelos en Heathrow. Frente a la afluencia y el descontento, la compañía pidió a sus usuarios “no dirigirse” a los aeropuertos este domingo, excepto si han efectuado “una nueva reserva para otro vuelo”. En vuelos de British Airways fuera de Reino Unido, también se constataron retrasos y anulaciones. Ni los aparatos ni los equipajes se encontraban en los lugares previstos en su red mundial.

Caos

El sábado, el director general de la compañía, Alex Cruz, indicó que el incidente estaba vinculado a “un problema de suministro eléctrico”, y que no tenía ninguna relación “con algún ciberataque”.

La avería se produjo el primer día de un fin de semana largo (el lunes es feriado en Reino Unido) y podría costar caro a la compañía. British Airways anunció que estaba tratando las peticiones de reembolso de los clientes que no pudieron viajar, y que se llevaría a cabo una “política de reembolso más flexible”. Desde los aeropuertos londinenses, decenas de pasajeros expresaron su descontento en las redes sociales, reseña La Jornada.

Recientemente la línea aérea británica anunció las mejoras que integraría en su servicio, como se dijo en NITU.mx. (British Airways presenta planes de inversión en beneficio de sus clientes).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar