Con el objetivo de propiciar un mejor acercamiento con los millenials y atraerlos a los principales destinos de país, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) inauguró su Séptimo Foro, Futurismo una Visión del mañana que se realiza el 24 y 25 de mayo en The Grand At The Moon Palace.
Miriam Cortés Franco, presidenta del organismo, señaló que los números apuntan que las redes sociales, son ya un medio de comunicación y acercamiento con sus potenciales clientes. (Acluvaq mira al futuro de su mercado con capacitación).
Señaló que por ejemplo a Facebook, 934 millones de personas lo usan por día. Asimismo, explicó que una persona en promedio hace 222 visitas a páginas de internet antes de decidir un viaje.
La ejecutiva apuntó que es indispensable darle al turista un sentido de comunidad y de pertenencia “que se sientan parte del lugar”. Por ello dijo “la semana de los clubes vacacionales se ha cambiado de ser una semana fija a ser movible de acuerdo a las necesidades del turista”.
Enumeró que actualmente hay nuevos mercados que ya se contemplan como los: petfriends, solteros, LGTB, roomies, ejecutivos, parejas sin hijos, entre otros.
Para estos clientes ya se cuenta con nuevas opciones de servicio que demandan como concierges, y Agentes WhatsApp 24/7.
Ante estos cambios recordó que el producto, las ventas y el servicio, deben evolucionar, ser compatibles con los hábitos tecnológicos de los clientes y de la mejor calidad.
Además de los páneles y las conferencias, dentro de estas jornadas se desarrolló una exposición en la que estuvieron presentes una treintena de stands, relacionados con el sector.
Entre los expositores estuvieron: el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Alvaro Gordoa, José Chapur y James Canton.
Agregar Comentario