Después de anunciar los resultados provisionales al cierre del primer trimestre del año, IHG anunció que Richard Solomons, director ejecutivo (CEO), deja su posición a Keith Barr, miembro del comité de IHG, con una fructífera carrera en la compañía de 17 años.
La empresa notificó como parte de estos resultados provisionales que el RevPAR global aumentó 2.7 por ciento, la tarifa estuvo 0.8 por ciento arriba y la ocupación 1.2 por ciento puntos arriba. El RevPAR del las Américas subió 2.2 por ciento.
La cadena mejoró considerablemente su posición global, al abrir 7 mil habitaciones este trimestre (49 hoteles), incrementando el tamaño de la red en 3.4 por ciento de un año a otro alcanzando 767 mil habitaciones (5 mil 175 hoteles).
Publicaron que continuarán desarrollando una fuerte cartera de proyectos para impulsar el crecimiento futuro, firmando 14 mil habitaciones (112 hoteles) este trimestre, lo que representa la cantidad más alta de hoteles firmados en un primer trimestre desde 2008.
A la fecha mantienen una cartera total de 232 mil habitaciones (1 mil 494 hoteles), 45 por ciento en construcción.
En la región de las Americas la tarifa subió 1,4% y la ocupación 0.5% pts, se abrieron 35 hoteles (4 mil habitaciones) y firmaron 80 hoteles adicionales (8 mil habitaciones). Actualmente la cartera de proyectos en desarrollo de las Américas es de 956 hoteles (103 mil habitaciones), con un crecimiento del 10% en el RevPAR de México, con un desempeño sólido en América Latina y Canadá. (IHG expande presencia en CDMX).
IHG continúa fortaleciendo su cartera de marcas y expandiendo su presencia global: En lo que se refiere a su marca HUALUXE, en el primer trimestre abrieron su hotel número 300 en China, el HUALUXE Zhangjiakou. Esta marca fué lanzada en 2012 – la primera marca internacional diseñada específicamente para los viajeros chinos.
En InterContinental Hotels & Resorts, fortalecieron la posición de la marca como las más grande del mundo de hoteles de lujo. Firmaron el primer hotel de la marca en Taiwán; en 2017 se espera abrir más hoteles en las principales ciudades, incluyendo Los Ángeles. La familia de marcas Holiday Inn, cobró aún mayor fuerza; -con 80 hoteles firmados – el mejor desempeño en un primer trimestre desde 2008 (10 mil habitaciones). En tanto con la marca Holiday Inn Express, pretenden seguir ampliando su solución de franquicias a la medida.
Hotel Indigo a la fecha mantiene más de 150 hoteles abiertos o en proyecto y Kimpton Hoteles & Restaurants, resultó todo un impulso para la marca en el primer trimestre, estarán abriendo tres nuevas propiedades durante este año en el sur de California.
Agregar Comentario