La cadena hotelera Marriott, la más grande del mundo, anunció que ampliará su presencia en nuestro país con la construcción de 30 nuevos hoteles, que se enfocarán en el mercado nacional. Sumados a los 70 ya existentes su catálogo llegará a 100 en México.
Tim Sheldon, presidente de Marriott International Inc. para América Latina y el Caribe, apuntó que México es el país de la región que encabeza los planes de desarrollo de la cadena que supera el millón de habitaciones en el mundo. Los nuevos complejos están diseñados y pensados en el propio viajero nacional, dado el auge que ha mostrado el turismo interno en el país, detalló.
“No están diseñados para atraer necesariamente a viajeros estadounidenses y europeos, sino marcas desarrolladas para mexicanos en México” dijo el ejecutivo. Agregó que buscan hacer relevantes sus marcas para el mercado interno, dada la coyuntura de que cerca de 90 por ciento de los viajeros lo hacen en el propio país.
La cadena de origen estadounidense, contempla abrir 110 hoteles nuevos para los próximos tres años en Latinoamérica, con lo que llegarían a 330 en esta región. De acuerdo con Sheldon, buscan un crecimiento orgánico, y que no dependan de la adquisición del grupo Starwood. movimiento del que informamos en NITU.mx. (Marriott International concluye adquisición de Starwood).
Enfatizó que esta estrategia a largo plazo, no está motivada por las políticas del presidente Donald Trump.
Agregar Comentario