Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), alzó la voz para puntualizar que es imprescindible la participación de los sindicatos (CROC y CTM) quienes representan a la fuerza laboral de la hotelería en Quintana Roo “son 250 mil colaboradores directos laborando en turismo, es increíble que no participen, si consideramos a sus familias hablamos de unas 700 mil personas afectadas por la inseguridad”, recalcó.
Esto al hablar de la reunión sobre seguridad que tuvieron empresarios de todos los ramos turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
El líder hotelero, destacó que hizo la propuesta pública de sumar a todos los sectores, no nada más a los empresarios, ya que los colaboradores son la parte más importante respecto al tema de seguridad, ya que “es su zona, es donde ellos viven, en donde hay una mayor cantidad de cantinas y lugares de venta de alcohol, donde se generan parte de los problemas”, advirtió.
Planteó la necesidad de que a las acciones por la seguridad también se sume la sociedad, no obstante ser obligación del gobierno proteger a los ciudadanos, “todos debemos de participar, estar unidos. Ese fue el objetivo de la reunión y la visita del secretario de Gobernación por lo que representa Quintana Roo. Pero lo veo positivo”, dijo.
“Lo que si esperamos es que a muy corto plazo empiecen a haber resultados”, acentuó. A sus demandas sumó la necesidad de acabar con la impunidad, y que los derechos humanos velen en primera instancia por los derechos de las víctimas.
“Los empresarios por nuestra parte estamos trabajando intensamente en diferentes caminos para concurrir en con mesas ciudadanas, acciones, y seguir luchando contra la impunidad. Aprehenden a una persona y lo vuelven a sacar, que si no son encontrados en flagrancia, lo sueltan”.
El empresario se ha manifestado en su exigencia por la seguridad del destino en diversas ocasiones, como lo hemos informado en NITU.mx. (Turisteros de Q.Roo respetan versión del gobierno pero exigen seguridad ¡Ya!).











