Inicio » Horarios de antros en zona turística de Cancún se mantendrán sin cambio
discotecas cancun
Destinos México

Horarios de antros en zona turística de Cancún se mantendrán sin cambio

La Zona Hotelera y Puerto Cancún no serán tocados con las medidas que en cambio sí se tomarán en la zona centro de la ciudad, en donde las extensiones de horario para los bares y antros serán limitadas. De acuerdo con el director de fiscalización Eduardo Mariscal de la Selva, en la zona turística no se han presentado incidentes de violencia, por lo que en estos sitios, lo que sí se implementará será mayor énfasis en la seguridad.

Los negocios en la zona centro limitarían su operación hasta las 3 am, ya que en la mayoría de los casos los hechos delictivos ocurren después de la 4 am, y abonando al esfuerzo que en materia de seguridad están haciendo los tres niveles de gobierno, se procederá de esta forma.

Apenas el miércoles, el secretario de Gobernación y el Comisionado de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong y Renato Sales, se reunieron con los gobiernos estatales y municipales en Quintana Roo para trabajar en conjunto, y no permitir que impere el desorden en un estado que tiene casi la cuarta parte del ingreso que por divisas turísticas tiene México, como informamos en NITU.mx. (Realizan primera evaluación para la seguridad del sector turístico).

Todos coinciden en que la calma debe imperar, pero la actividad turística debe prevalecer pues es el 85 por ciento del PIB en el estado, por ello la federación está especialmente enfocada en restablecer el orden, y que impere la calma en todas las ciudades del estado.

El proyecto para cerrar los negocios del centro más temprano ya se presentó en la junta de seguridad, y en los próximos días se publicará una determinación definitiva, junto con otras decisiones y estrategias que se implementarán.

El gobernador Carlos Joaquín ha instruido que los acuerdos tomados durante la reunión de alto nivel que en materia de seguridad encabezó en Cancún el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pongan en marcha de inmediato para restablecer la armonía social que necesita y demanda la sociedad.

El gobernador de Quintana Roo ha insistido que es prioridad reforzar las acciones emprendidas, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para frenar la inseguridad que los gobiernos anteriores heredaron a la sociedad, a causa de la corrupción e impunidad. Romper esas complicidades que tanto daño hace a las familias ha traído reacciones violentas que se están combatiendo con orden.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar