La compañía internacional líder en venta de ocio online, Atrápalo, presentó su primer Informe “Hábitos y Tendencias del Turismo en México” el cual revela que en los últimos 5 años ha nacido una tendencia llamada “bleisure”, en la cual el turista extiende su viaje de negocios con uno o dos días de ocio en el sitio que visita. Entre los destinos que reciben más visitantes con este perfil se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El turismo urbano se realiza en pequeñas, medianas y grandes ciudades, convirtiéndose en un gran reclamo durante los últimos años y posicionándose como uno de los más demandados. El perfil del viajero está claramente diferenciado entre el turista que visita la ciudad por su atractivo cultural y turístico y el que lo hace por negocios.
Otros resultados del estudio sobre los hábitos de los viajeros mexicanos, revelan que el turismo de playa continua en el top de Viajes de Atrápalo. Según el estudio el 50 por ciento de los mexicanos (hombres y mujeres) eligen playas para vacacionar cuando llega el verano, debido a que pueden planear una escapada de manera más rápida y económica, por consiguiente, un 73 por ciento prefiere destinos nacionales como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán.
Durante la presentación de dicho informe, Alex Orozco, Country Manager para Atrápalo México, destacó que que esta primera edición arroja datos muy positivos que indican recuperación en la confianza del viajero y el foco actual de la compañía está puesto en el mercado latinoamericano. Agregó que el sector de los viajes on line está creciendo a un ritmo de 50 por ciento anual.
De acuerdo con el ejecutivo, el precio no va directamente con relacionado con la calidad, como lo dijo para NITU.mx. (El mejor viaje no es el más barato: Atrápalo).
Agregar Comentario