Inicio » Sectur CDMX pide a hoteleros no temer ante aplicaciones digitales
Sectur CDMX
Hoteles México

Sectur CDMX pide a hoteleros no temer ante aplicaciones digitales

El secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Armando López Cárdenas, invitó a los hoteleros del país a no tener miedo ante las aplicaciones digitales, pues consideró éstas forman parte de la tendencia de la industria turística.

En el marco de la celebración por el Día de la Hotelería, López Cárdenas señaló que la innovación en tecnología es inevitable, por lo que los hoteleros más que reñir con ésta, deben convivir y adaptarla sus servicios.

Por su parte, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de la CDMX para poner “suelo parejo a todos los que presten el servicio de hospedaje” y destacó que esta ciudad es la primera en el país, en aplicar el tres por ciento de impuesto al hospedaje a la plataforma Airbnb y a otras tres que ofertan casas, departamentos o habitaciones para cortas estancias, como informamos en NITU.mx (Acuerdan CDMX y Airbnb cobro de 3% al hospedaje).

El funcionario agregó que apoyan al ramo hotelero mediante la clasificación en cuatro distintos rubros, de acuerdo a su capacidad e inmersión en tecnología, desde el que está más actualizado, hasta el que está en cero; con el fin de capacitarlo para su desarrollo y acercamiento a este rubro.

El secretario de Turismo capitalino comentó ante socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), presidida por Rafael García, que la CDMX tiene garantizado el crecimiento del sector turismo de aquí a 10 años, y recordó que actualmente existen 100 productos turísticos desconocidos a los que se les deberá dar difusión.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar