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VivaAerobus incrementa su presencia en el mercado

Tras 10 años de operación y un giro de 180 grados en su estrategia de renovación de flota de aviones, VivaAerobus alcanzó por primera vez una participación de 15 por ciento en el mercado doméstico de pasaje.

​“Este año seguiremos comiendo mercado, esperamos alcanzar una participación de 17 por ciento con un aumento de oferta de asientos de más de 20 por ciento”, aseguró Alfonso Collantes, director de Comunicación Corporativa de VivaAerobus.

La compañía que dirige Juan Carlos Zuazua transportó en enero de 2017 a 533 mil 459 personas, 44.4 por ciento más que en igual mes de un año antes, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparación con enero de 2016, observó un incremento de 2.9 puntos porcentuales en su participación de mercado, su aumento más significativo en los últimos seis años.

Los especialistas explicaron que esto se debió a la renovación de flota, a la implementación de factores comerciales para agilizar el abordaje y a que ofrece las tarifas más bajas del mercado, señala El Financiero.

 

“A diez años del nacimiento de VivaAerobus, hemos alcanzado sólidos resultados operativos y financieros gracias a las múltiples iniciativas para volar con los precios más competitivos. Asimismo, vivimos un punto de inflexión, que tiene como primer resultado la modernización de nuestra flota”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus, matriz de la aerolínea.

De acuerdo con un sondeo elaborado por El Financiero con información de los portales de las aerolíneas, mientras que en VivaAerobus un boleto para viajar de la Ciudad de México a Monterrey cuesta 620 pesos, con Interjet tiene un precio de mil 494 pesos.

Además VivaAerobus tiene tarifas en promedio 0.4 por ciento más bajas que Volaris, 41 por ciento más reducidas que Interjet y hasta 62 por ciento menores a las de Aeroméxico en rutas comparables.

“El principal factor que hace que el tráfico de pasajeros de las aerolíneas de bajo costo aumente, es que de alguna forma le dan acceso a gente que no se atrevía a volar y se dan cuenta que con 200 o 300 pesos más, se pueden ahorrar 5 horas en un viaje (respecto al autobús)”, señaló Mauricio Martínez, analista de GBM.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, la empresa atiende 65 rutas aéreas conectadas a 25 destinos en su mayoría ciudades mexicanas, mismas que siguen creciendo, como hemos revelado en NITU.mx. (VivaAerobus sigue ampliando su oferta de vuelos nacionales).

“En México la penetración de viajes es baja y hay un gran potencial porque la mayoría de los viajeros se movilizan en autobús, entonces la estrategia de Viva de renovar aviones ha sido bien capitalizada para crecer su tráfico”, señaló Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

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