Inicio » Guanajuato será sede del Día Mundial del Turismo
Guanajuato Ciudades coloniales
Destinos México

Guanajuato será sede del Día Mundial del Turismo

El estado de Guanajuato una vez más se prepara para recibir durante este año, uno de los más importantes eventos en el rubro turístico, se trata de la celebración del Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar en la capital del estado el próximo 27 de septiembre.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, destacó que está selección tiene la finalidad de impulsar a los destinos y organismos para que exista la posibilidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de la actividad turística, en beneficio de la sociedad.

Uno de los puntos a su favor del destino, para esta selección, fue su relevancia histórica, lo cual lo hace un destino muy atractivo. Sus dos ciudades patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, y sus cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, además de sus zonas arqueológicas y su red de paradores turísticos hacen diferente y muy diverso al destino.

Cabe destacar que el Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 todos los 27 de septiembre, establecido así por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y cada año se elige una sede y un tema específico, haciendo siempre hincapié en el lado más humano y cultural de esta industria.

Recientemente la Confetur llevó a cabo su reunión trimestral en este estado, con el objetivo de impulsarlo turísticamente, como se informó en NITU.mx. (Confetur ayudará a posicionar a Guanajuato como el Destino Cultural de México).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar